El pasado 4 de abril la revista Proceso publicó una de las polémicas entrevistas o crónicas acerca de uno de los mas importantes personajes del narcotráfico en nuestros país, abriendo así de nuevo esa gran herida en el cáncer de estomago que ha sufrido México desde hace unas décadas para acá. Los protagonistas de esta historia fueron Julio Scherer García, fundador de la revista Proceso y el más grande dirigente del narcotráfico en México, Ismael Zambada “el mayo”, “el MZ” o “el M grande” como le dice su plebe.
Mucho se ha hablado en torno de la ética de esta entrevista y de la importancia que tienen o pudieran tener las declaraciones de este importante capo en nuestro país. Como lo comentaba Julio Scherer en la publicación de proceso: “Si el Diablo me ofrece una entrevista, voy a los infiernos…” y en mi opinión yo estoy totalmente de acuerdo con esta idea ya que sin importar de quién se trate o de que se le acuse todos tenemos el derecho a replica, a ser escuchados y sobre todo cuando se trata de uno de los personajes principales en la guerra que el gobierno de México libra contra el narco. También es importante mencionar que el echo de que Scherer y Zambada, uno de los hombres más buscados a nivel mundial, se hayan encontrando es de gran importancia mas allá de la mucha o poca información que el encuentro haya arrojado, ya que de alguna manera hace que nos preguntemos ¿cómo es posible que uno de los hombres más buscados, diga cuándo, dónde y quién lo puede entrevistar?.
Por ultimo es importante mencionar el valor y el coraje que Scherer tubo para ir a la guarida de “el mayo” e intentar entrevistarlo aún sin haber conseguido la información que él quería, esto debido a la poca disposición del entrevistado o al menos es lo que Proceso nos deja ver en su publicación, aunque la verdad espero que en futuras publicaciones podamos leer más acerca del insólito encuentro.
viernes, 9 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario